Nuestra Historia
DesXXYYXasdasdascubre la historia de SegurCaixa Adeslas desde su creación y cómo ha llegado a convertirse en la primera compañía de salud en España.
SegurCaixa Adeslas es la compañía de No Vida líder en España en seguros de salud, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Javier Mira y Javier Murillo es el Consejero-Director General.
En 1990 el Grupo Agbar se convirtió en el primer accionista de SegurCaixa Adeslas. En este momento comenzó el proceso de concentración más importante del seguro de salud en España, que culminó en 2002 con la alianza del Grupo Agbar y Malakoff Médéric, (grupo de previsión social ubicado en Francia).
Criteria adquiere en 2010 a Agbar y a Malakoff Médéric el 99,77% del capital social de Adeslas para fusionarla en SegurCaixa, la compañía de seguros de No Vida de SegurCaixa Holding (luego VidaCaixa Grupo), el Grupo Asegurador de "la Caixa", integrado en Criteria CaixaCorp.
Desde julio de 2011 la compañía es propiedad de Mutua Madrileña (50%) y de VidaCaixa Grupo (49,9%), el Grupo Asegurador de "la Caixa", ahora integrado en CaixaBank.
Hoy en día, con casi 50 años de experiencia, SegurCaixa Adeslas es líder en seguros de salud con una cuota de mercado superior al 27%. Además, la compañía opera en el resto de ramos de No Vida: Hogar, Accidentes, Autos, Decesos y otros.
Principales Cifras
1º entidad del ranking de seguros de salud
Más de 5,6 millones de clientes, superando los 3,3 millones en salud.
Mayor cuadro médico de España: 45.000 profesionales, 61 delegaciones, 1.150 centros de atención médico-asistencial, más de 300 clínicas concertadas y 27 centros médicos de Adeslas Salud
Adeslas Dental cuenta con más de 150 clínicas propias
2ª entidad del ranking de seguros No Vida
2º entidad del ranking de seguros de hogar, con más de un millón de pólizas
1º entidad del ranking del ramo de accidentes
4º entidad del ranking de seguros de decesos
Visión y Valores
SegurCaixa Adeslas tiene como objetivo ser la compañía no-vida de mayor crecimiento rentable del mercado español, apoyado en el liderazgo de salud y la distribución bancoaseguradora.
La compañía estructura su compromiso con sus diferentes grupos de interés -empleados, clientes, accionistas, colectivo médico, administraciones públicas, proveedores, sociedad y medioambiente - sobre la base de sus valores corporativos: Calidad, Confianza, Cercanía y Dinamismo, unos valores que están integrados en la gestión de la compañía y que son asumidos por todos los profesionales.
Estos valores centrales constituyen la identidad de la compañía y a través de ellos se crean día a día vínculos de relación con todos los grupos de interés.